Si hay algo que pueda definir a Malversación es el Rock. Rock en todas sus dimensiones (rock clásico, punk, metal, rock sinfónico, blues…). No se plantean barreras, cada uno tiene sus influencias, pero todas confluyen en una misma senda, la senda del Rock.
Con esta idea de base surge esta banda. Allá por Febrero de 2010, Jesús (batería) y Manu (guitarra rítmica) reclutan a Hermes (bajo) e Isaías (voz y segunda guitarra) y comienzan a trabajar una serie de temas de los que ya disponían en una primera maqueta. Durante meses desarrollan estas primeras composiciones, a las que se suman otras nuevas que aporta Isaías. A finales de Septiembre Hermes deja la formación y continúan conformando su actual repertorio. En Noviembre ya presentan un repertorio de 12 canciones. Es entonces, cuando deciden completar el grupo con un bajista y un guitarra solista. En Febrero, tras una larga espera en la que apenas hubo propuestas, se presentan casi al mismo tiempo Marino (bajo) y Rubén (guitarra solista). Desde el principio se nota buen ambiente entre los 5 y se consolida la formación. A partir de aquí, horas y más horas de ensayos revisando los temas que ya tenían y aportando alguna canción nueva (Rubén).
Con el repertorio ya cerrado, y la grabación de su primera maqueta, llega el momento de presentar todo el material a aquel que esté dispuesto a escucharlo y seguir divirtiéndonos como hasta ahora tocándolas.